¿Sabes que hacer si te quedas al paro?

Desde ATC Gijón, queremos darte tres  consejos si ha dado la casualidad de que te has quedado en situación de desempleo:

1- Ponte horarios

Quedarse al paro, no implica que no tengas que tener unos horarios, y una vida organizada. Te aconsejamos que te plantees un horario para no entrar en el espiral de levantarte tarde y tener la sensación de que “has pasado otro día sin hacer nada”.  Tendrás que distribuir tu tiempo entre el trabajo de buscar empleo, las obligaciones familiares y con tus amistades y también, en ampliar tu formación.

2- Elabora un plan de búsqueda de empleo

Actualiza tus contactos, envía mails a tus conocidos… Investiga a cerca de las diferentes ETTs, y empresas de tu sector. Actualiza tu curriculum vitae. Escribe una buena carta de presentación. Visita una oficina de orientación laboral y para el empleo. Create perfiles en redes sociales profesionales, haz networking…

3-Amplia tu formación

Es importante que te mantengas al día, que actualices y/o amplíes tus conocimientos. Por ello, debes buscar alternativas de formación como las que te ofrecemos desde ATC Gijón (recuerda que además estamos ofreciendo un 20% de descuento en cualquiera de nuestras acciones formativas, si nos presentas tu tarjeta de demanda de empleo actualizada)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: