Qué es y Cómo Usar el Custom Audience de Facebook para Mejorar el Marketing de tu Empresa

Facebook ya presentó en el mes de septiembre 2012 una nueva herramienta publicitaria llamada “Custom Audience” que permite sacar más partido a tu base de datos de clientes al integrarla con Facebook.

Concretamente te ayuda a localizar a tu público entre los usuarios de Facebook usando emails, teléfonos o identificadores de usuario de Facebook, por lo que puedes llegar a públicos concretos de los que ya tienes información almacenada en una base de datos de tu negocio.

A día de hoy Iberia ha realizado una campaña usando el Custom Audience con unos resultados muy positivos que les ha permitido mejorar los ratios de conversión de su campaña.

Para usar el Custom Audience es necesario usar el Facebook Power Editor desde donde podrás gestionar directamente tus anuncios.

Cómo usar Custom Audience

  • – Entramos en el Facebook Power Editor desde https://www.facebook.com/ads/manage/powereditor/ (sólo es accesible desde el navegador Chrome), y nos dirigimos a la pestaña “Público”. Una vez dentro vamos al menú “Crear público” y hacemos click en “Custom Audience”:
  • – A continuación nos mostrará unas condiciones general que debemos leer y aceptar:
  • – Una vez aceptadas las condiciones ya puedes crear tu primer grupo segmentando por email, id de usuario o teléfono, y cargar tu base de datos siguiendo las indicaciones marcadas (formato CSV o TXT)
  • – Una vez hecha la carga de la base de datos te confirma si ha sido correcta y te indica que puede tardar hasta 1 hora en procesarse:
  • – Una vez que tu lista haya sido cargada, Facebook buscará coincidencias con su plataforma para que puedas realizar comunicaciones directas a ellos y crear anuncios segmentados:

Respecto a la privacidad de los datos de nuestros clientes podemos estar tranquilos, ya que tal y como afirma Facebook, el formato Custom Audience incorpora una doble encriptación que garantiza totalmente la privacidad.

Facebook Custom Audience se trata de una herramienta muy potente que te permite aprovechar el trabajo ya creado de bases de datos en tu negocio para darle mayor potencia gracias a la plataforma de Facebook.

Vía:http://www.juanmerodio.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: