Consejos para enviar el CV por e-mail

El CV online tiene un formato predefinido y permite concretar la información relevante, lo cual implica una estandarización de los formatos y es un sistema efectivo de filtrado para las empresas para buscar los perfiles más ajustados a una oferta, además de una rápida comparación de los potenciales candidatos.

Portales de empleo flexibles

Todos los buenos portales de empleo permiten realizar diversos modelos y formatos de CV on line, adjuntar tu CV en otros formatos, incluir fotografía o realizar una grabación en vídeo contando cómo eres, cuál es tu perfil personal y profesional o tus aspiraciones laborales.
 
Aunque los portales son muy interactivos y tienen cada vez una mejor usabilidad para llevarte con comodidad por los caminos más apropiados para sacar todo el potencial a tu currículum, no está de más tener en cuenta las siguientes pautas:

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Si incluyes documentos adjuntos, asegúrate de que el empleador pueda leerlo. No dudes en proporcionarle cualquier indicación que facilite su lectura. 

INCLUIR CV

Además de completar los campos predefinidos en el portal, es recomendable incluir el C.V. como documento adjunto, sin diseños muy complicados y en formatos fáciles de leer, como por ejemplo, formato sólo texto (.txt) o word.

VERSIÓN ACTUALIZADA 

Si envías el C.V. en otro formato, asegúrate de que el procesador de palabras que utilices sea de reconocido prestigio y procura enviarlo en una versión actualizada del mismo.

CUERPO DEL MENSAJE

Otra posibilidad, aunque menos recomendable, consiste en copiar y pegar el curriculum directamente en el cuerpo del mensaje del correo electrónico dirigido a la compañía.

REFERENCIA 

Si la oferta de empleo tiene REFERENCIA, no olvides escribirla en el ASUNTO del e-mail.

CONTENIDO DEL MENSAJE

Si la oferta de empleo no tiene referencia, asegúrate de que el ASUNTO del e-mail describa claramente el contenido del mensaje. Para ello, escribe en el asunto del e-mail toda la información indispensable para que tu CV no termine en la bandeja de “Elementos Eliminados” sin que el empleador lo haya abierto. Por ejemplo: “CV de Pedro Fernández para el puesto de Diseñador Gráfico” o “Curriculum de María Renoyo para la oferta de Director de Marketing”.

REVISIÓN ORTOGRÁFICA 

Los programas de servidores de correo electrónico incluyen una herramienta de REVISIÓN ORTOGRÁFICA: asegúrate de que tu CV tenga una redacción impecable.

“RE:RE:RE:RE…” DE REENVÍO

Si haces un envío masivo de CV, asegúrate de borrar en el ASUNTO del e-mail los “Re:Re:Re:Re…” que aparecen automáticamente con cada REENVÍO. 

TUS DATOS

Al final del mensaje, recuerda escribir siempre tus datos completos: nombre, dirección, teléfonos de contacto, e-mail y blog o página web si tienes.
 Fuente:http://www.avanzaentucarrera.com/llegaraser/empleate/buscar-empleo-en-internet/consejos-para-enviar-el-cv-por-e-mail/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: