Razones para buscar empleo en Internet

Internet es utilizado por la mayoría de los candidatos que buscan empleo. Gracias a Internet, y especialmente a los portales de empleo, los buscadores de empleo tienen a un clic de distancia las puertas de los departamentos de Recursos Humanos de miles de empresas.
 
1. Eficiencia: Los portales de empleo y otros sistemas de búsqueda por Internet han reducido la duración estándar de un proceso de selección de 40 a 7 días. Por otra parte, el tiempo de envío y recepción de CV disminuye de una semana a tan sólo unos segundos.

2. Ahorro: Los portales de empleo y otros sistemas de búsqueda por Internet ofrecen sus servicios de forma gratuita y la gestión de búsqueda de empleo no requiere gastos adicionales para el candidato, lo cual supone un ahorro de tiempo y dinero.

3. Transparencia: La difusión pública y masiva de ofertas de empleo facilita al candidato una perspectiva real de su posición y sus posibilidades en el mercado laboral.

4. Búsqueda personalizada: Cada vez que una empresa publica una oferta, el portal avisa automáticamente a todos aquellos candidatos que cumplen con el perfil requerido en dicha oferta, a través del e-mail, de la mensajería a teléfonos móviles o de otros sistemas de comunicación telemática.
 
5. Visibilidad: Al introducir el curriculum en las bases de datos de los portales de empleo, se están codificando detalladamente todos los datos del candidato, permitiendo a una empresa la localización rápida y automática de cualquier CV a través de un sistema de filtros.
 

Fuente:http://www.avanzaentucarrera.com/llegaraser/empleate/buscar-empleo-en-internet/razones-para-buscar-empleo-en-internet/
6. Accesibilidad: Las empresas pueden iniciar procesos de selección las 24 horas del día, los 365 días al año, respondiendo a las exigencias del entorno.
 
7. Interactividad: Los portales de empleo y otros intermediarios de Internet favorecen la comunicación directa y fluida entre la empresa y el candidato durante todo el proceso de selección.
 
8. Confidencialidad: Cada persona decide qué datos de su curriculum serán visibles para las empresas y qué datos permanecerán ocultos, lo cual garantiza su privacidad y la confidencialidad de los procesos de selección.
 
9. Documentación: En la Red encontrarás fácilmente toda la información relevante sobre sectores, empresas, asociaciones profesionales, bases de datos y estadísticas, lo que te permitirá explorar la situación del mercado de trabajo y documentarte sobre las empresas antes de realizar una entrevista.
 
10. Orientación: Internet ofrece una multitud de servicios gratuitos de orientación profesional, donde podrás encontrar guías, consejos y recibir ayuda personalizada sobre tus salidas profesionales, cómo escribir tu curriculum vitae, cómo preparar una entrevista de trabajo, cómo negociar un salario…

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