Preparar una entrevista de trabajo en otro idioma

 Una entrevista es como un examen que hay que superar, mientras más preparados vayamos, menos nervios tendremos y mejor sabremos afrontar las preguntas de los entrevistadores. La naturalidad será tu mejor arma, desde tu ropa hasta tu forma de mover las manos será analizada así que controla todos los detalles para convertirte en el candidato perfecto.

La entrevista de trabajo es el primer contacto personal entre candidato y empresa por eso tenemos que concentrar todo nuestro esfuerzo en causar una buena impresión. Hay que mostrar naturalidad y seguridad a la hora de contestar a las preguntas de los entrevistadoras, cosa que no siempre es fácil ya que los nervios pueden jugarnos, a veces,  una mala pasada. Para evitar que esto suceda, la clave estar en preparar la entrevista todo lo que podamos para tener siempre un “as en la manga” y salir airoso de todas las situaciones a las que tengamos que enfrentarnos.

Recursos para preparar la entrevista:

  • Libros para preparar una entrevista de trabajo: los libros siempre tienen la respuesta, hay profesionales que han plasmado en ellos su experiencia para que aprendamos a comportarnos en la entrevista de trabajo.
  • Aprende a controlar la comunicación no verbal: muy importante si quieres que todo salga bien, no siempre es tan importante el qué sino el cómo se dice, nuestros gestos hablan más que nuestras palabras.
  • Listado de preguntas trampa, ¡Qué no te pillen!: sin duda esto es algo que os preocupa muchos ya que este post es el más visitado de nuestro blog y es que sí, hay entrevistadores con “mala leche” que a veces nos hacen pasar un mal rato, pero como la experiencia es un grado, hemos hecho una recopilación de las preguntas trampa más comunes para superar las pruebas de fuego a las que nos someten los reclutadores.

De por sí acudir a una entrevista de trabajo genera nerviosismo, si te toca hacerla en otro idioma todo se complica un poco. Tranquilos, no hay que preocuparse, la actitud con la que la afrontes es lo más importante, hay que creer que podemos con todo porque si no lo creemos, no lo haremos posible. Para que os preparéis este tipo de entrevistas, además de todo lo anterior, os recomendamos los siguientes posts:

Fuente:http://blog.idioming.com/preparar-una-entrevista-de-trabajo-en-otro-idioma/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: