Los mandamientos para buscar trabajo

1.-Tendrás las ideas muy claras

Hacerse un examen de conciencia sincero y exhaustivo, va a propiciar el establecimiento de unos objetivos realistas y factibles. Hay que dejar claro cuáles son los intereses profesionales, las habilidades y los defectos. Sólo así se puede determinar hacia donde concentrar los esfuerzos para buscar trabajo.

2.- Conocerás la empresa que pretendes

Para ir a buscar trabajo a una determinada empresa, primero hay que hacer una labor de investigación de la misma. Sus productos o servicios, los valores sociales, la plantilla, delegaciones, etc. Tener amplios conocimientos de la empresa está muy bien visto por los seleccionadores de personal. Denota más interés por el puesto de trabajo.

3.- Cuidarás tu curriculum vítae

Hay que prestar mucha atención al curriculum. Hay ciertos consejos básicos para redactar un curriculumvítae que deben ser tenidos muy en cuenta.

4.- Sólo optarás a vacantes de tu perfil

Sería absurdo (y una pérdida de tiempo) postular por empleos que no se adapten a tu perfil. Por eso es tan importante el examen de conciencia propuesto en el punto primero.

5.- Buscarás trabajo en sitios de confianza

Hay varios lugares donde buscar trabajo, y todos ellos ofrecen garantías. Pero también hay mucho estafador que pretende ganar dinero a costa de las desgracias ajenas. Evita pagar por que te ofrezcan empleo. Es un signo claro de estafa.

6.- Mantendrás tu imagen impoluta

Hoy en día la imagen tiene una importancia enorme. Y no sólo la imagen física, sino también la virtual. Ofrecer una buena imagen general es algo que debe hacerse por costumbre. No debes descuidar ni tu imagen física ni tu perfil online aun cuando tengas trabajo.

7.- Serás puntual y previsor

Si has de acudir a entrevistas de trabajo, no hagas esperar al entrevistador. Tendrás mucho perdido antes de empezar. Y no olvides llevar preparada la entrevista. Sobre todo las preguntas difíciles de la entrevista de trabajo.

8.- No mentirás

Mucha gente cae en la tentación de mentir en el proceso de selección de personal. Un error que se paga muy caro, puesto que lo normal es ser descubierto más tarde o más temprano. Esto dañará muy seriamente tu imagen y la opinión que tengan sobre ti.

9.- No contactarás con el reclutador

Salvo urgente necesidad, no está bien visto llamar al reclutador. Si te han dicho que te llamará, deja que lo hagan. Si no lo lo hacen, obviamente, no estaban interesados en ti.

10.- Seguirás preparándote

Fuente: http://www.blog.untrabajo.es/los-diez-mandamientos-para-buscar-trabajo/estee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: